Estas en:

Rutas en el Concejo de Onís

Si por algo se caracteriza Onís es por la riqueza de su naturaleza y su paisaje. Nuestro municipio aporta un tercio de su extensión al Parque Nacional de los Picos de Europa, siendo en proporción a su tamaño el concejo que más territorio tiene dentro del Parque. Con estas características son varias las rutas a pie, de diferente dificultad, que se pueden realizar en el concejo.

Consejos prácticos

Ha de tenerse especial empeño en no abandonar basuras ni restos no biodegradables.

Se recomienda llevar una bolsa, con el fin de recoger los desperdicios.

Debemos dejar los lugares de paso y parada totalmente limpios, tal como a nosotros nos gustaría encontrarlos, pues otros montañeros o excursionistas tienen el mismo derecho a disfrutarlos.

Es necesario tener mucho cuidado con el fuego; vigilar donde se tiran las colillas y procurar que queden totalmente apagadas.

En todo momento han de respetares las propiedades las costumbres de los lugareños, así como la flora y la fauna. No hay por qué arrancar flores sin motivo ni, mucho menos, matar o perseguir animales; hay que tener en cuenta que son ellos los que están en su ambiente. Además algunos animales y vegetales están en vías de extinción y son especies únicas.

La naturaleza es de todos ¡cuidémosla!