Estas en:

Dónde comer

La oferta gastronómica está compuesta por los platos tradicionales basados en los productos naturales de la zona. Los productos de la matanza del cerdo, y las distintas carnes procedentes de ganaderías criadas de forma totalmente natural.

Mención especial requiere el queso Gamonedo (Gamoneu), exquisito queso del tipo azul elaborado artesanalmente por los pastores de los Picos de Europa. Se elabora con leche de vaca, oveja y cabra, siempre de ganaderías que pastan en los Picos de Europa y parte de su proceso de curación se hace en cuevas naturales.

Como manjares típicos de este Concejo, los elaborados a base de carnes del país: sopa de hígado, jabalí, cabrito asado, borona, torta de maíz, además de los comunes al resto de la región como la fabada, el pote y la sidra natural.

Muy típico es también el probe, exquisito relleno de morcilla, sin embutir, amasado con harina de maíz, envuelto en hoja de berza y cocido.

En los establecimientos hosteleros del Concejo, disfrutará de todas las especialidades gastronómicas elaboradas siguiendo tradiciones ancestrales, siempre en el ambiente distendido y acogedor de los pequeños restaurantes familiares.