Aparece el acompañante de la joven holandesa fallecida en Onís

Aparece el acompañante de la joven holandesa fallecida en Onís

El acompañante de la holandesa de 28 años fallecida este lunes al despeñarse con su furgoneta cámper en una pista de Onís ha sido localizado en el Camino de Santiago por la Guardia Civil. Su búsqueda se había puesto en marcha este mismo lunes, al comprobar que en el vehículo del siniestro había ropa de hombre y dos bicicletas. El vecino que dio parte del suceso, el primero en llegar al lugar de los hechos, también halló entre los restos de la cámper documentación de un hombre. Vecinos de Demués indicaron que se trataba del pasaporte de un holandés de en torno a treinta años.

En un primer momento el rastreo se centró en el lugar del accidente, en la pista de Demués a Soñín, ante el temor de que el joven también viajese en la furgoneta. Esa búsqueda tanto a pie como por aire con drones y el helicóptero del Servicio de Emergencias (SEPA) terminó suspendiéndose en torno a las cuatro de la tarde al no localizarle. En la localidad de Demués, donde la furgoneta había pernoctado el domingo, permanecieron agentes de la Guardia Civil por si el hombre regresase a ese punto. Finalmente no fue así y las pesquisas lograron situarle realizando el Camino de Santiago.

Más información: www.elcomercio.es, Gloria Pomarada

Imágenes

La furgoneta cámper se salió de la pista en la zona de Collau Lincós y se precipitó por una pendiente entre 150 y 200 metros_SEPA