Estas en:

Atrás Rubén Pullido deja las parroquias de Amieva, Onís y Ponga

Rubén Pullido deja las parroquias de Amieva, Onís y Ponga

 

El hasta ahora sacerdote de los concejos de Amieva, Onís y Ponga dice adiós a sus feligreses al cambiar las que han sido sus parroquias durante ocho años por las de dos concejos vecinos. Rubén Pulido, natural de Pravia, tiene como nuevo destino Piloña y Cabranes, donde el próximo mes empezará su labor. Pulido tomará el testigo de su compañero Manuel García.

Durante estos ocho años el sacerdote ha llevado un total de diecisiete parroquias: Bobia, La Robellada y Benia de Onís en Onís; Amieva, Argolibio, Mián San Román y Sebarga en Amieva; y Abiezos, Carangas, Casielles, Cazo, San Ignacio, San Juan de Beleño, Sobrefoz, Taranes y Viego en Ponga. Rubén Pulido ha desarrollado su carrera eclesiástica en Asturias, de donde es natural, pero también en el extranjero, pues antes de trabajar con las parroquias de las que ahora se despide estuvo en Italia y en Méjico.

Asociaciones vecinales de la zona quieren rendir un sentido homenaje a quien fuera hasta ahora su párroco y para ello han organizado una comida popular en la que se espera la presencia de numerosos feligreses y vecinos con la intención de despedir como se merece a Rubén Pulido.

El acto tendrá lugar el próximo sábado 17 de agosto en el restaurante 'Villa María' de Cangas de Onís. Para acudir a la comida se fletará un autobús que recorrerá los tres municipios, Ponga, Onís y Amieva, recogiendo a los asistentes. El precio de la comida y el desplazamiento será de 25 euros. Quienes quieran participar pueden contactar hasta el miércoles 14 de agosto con alguna de las tres organizadoras: Ana en Ponga (985843057), Carmen en Amieva (985944721) y María Luisa en Onís (662050241).

Enlaces relacionados

Fuente: www.elcomercio.es, P. Martínez

Otros enlaces de la noticia: www.lne.es

Imágenes

Rubén Pulido