null Onís prohíbe pernoctar a las autocaravanas en los estacionamientos municipales hasta aprobar la Ordenanza Municipal

Onís prohíbe pernoctar a las autocaravanas en los estacionamientos municipales hasta aprobar la Ordenanza Municipal

 El Ayuntamiento de Onís, que preside el socialista José Manuel Abeledo Viesca, ha sido uno de los primeros de la comarca del Oriente del Principado de Asturias en aprobar, concretamente en sesión plenaria celebrada el pasado 3 de noviembre, una nueva Ordenanza Municipal que regulará el estacionamiento y pernocta de autocaravanas y vehículos vivienda en ese municipio del suroriente. En el plazo de exposición pública se recibieron varias alegaciones que serán analizadas y resueltas en los próximos días como paso previo a la aprobación definitiva de la citada Ordenanza.  

“Es una realidad que el turismo de autocaravanas está en auge. Es cierto que aporta dinero a hostelería y comercio. Pero, también es cierto que poner a disposición de las autocaravanas aparcamientos y servicios públicos gratuitos supone un coste económico al Ayuntamiento importante y un agravio a los vecinos que pagan tasas e impuestos por el uso de esos servicios”, expone Abeledo, quién reconoce “que podrían ser iniciativas privadas como los campings los que pueden hacer áreas para autocaravanas pues los Ayuntamientos tienen otras competencias. Y más cierto es que el dinero del Ayuntamiento sale de los impuestos que pagan los vecinos de Onis y en especial los alojamientos turísticos”. 

Más información: www.lne.es, J.M. Carbajal