Estas en:

Itinerario a la Mina Milagro

Desde la localidad de Bobia de Arriba sale una pista que discurre entre prados de siega y frutales. A la derechaeb dirección a Benia destacan dos elevaciones gemelas, los Cuetos, conocidos como Cueto Grande y Cueto Chico. A escasos 100 metros surge una desviación a la derecha que hay que ignorar, continuando la pista en ligero descenso hasta una desviación a la derecha que hay que tomar. Unos 100 metros después se toma a la izquierda una pequeña caleya en la que aún pueden verse las rodadas de los carros que transportaban el mineral. A escasos 50 metros surge otra desviación junto a un muro a la derecha.

Tras caminar unos 200 metros se llega a una zona rocosa invadida por el matorral desde donde puede verse la carretera a Benia. Aquí se encuentra la mina del Milagro o del Socavón. En esta antiquísima mina de cobre se encontraron restos humanos, huesos y cráneos singularmente cubiertos de una patina de tonalidad verdosa debido al óxido de cobre que los impregna. Además aparecieron varios útiles mineros (crisoles semiesféricos, hacha metálica plana, picos de hasta de ciervo, etc.). Además se han encontrado ánforas y broches, que pudieran corresponder a la época romana, y singularmente, un célebre jarrito ritual de bronce, conocido como Galacieso, considerado hasta ahora como visigodo (Siglo VII). Parece innegable a pertenencia de esta explotación a la Edad de Bronce. El regreso se realizará por el mismo camino.